PREVENCION DE CAIDA DE OBJETOS

                                             PREVENCION DE CAIDA DE OBJETOS








1. Usar siempre el equipo adecuado
Evitar posibles lesiones siempre comienza con una buena equipación. Hay que llevar siempre el casco de seguridad ya que es uno de los elementos de seguridad fundamentales en toda obra. Las herramientas siempre controladas y en el cinturón correspondiente, cinturón que ha de estar bien sujeto. El uso de otras medidas de seguridad pasiva también es muy importante, es aquí donde intervienen las redes de seguridad, que son un elemento muy importante a la hora de prevenir cualquier tipo de accidente.
2. No bajar la guardia y conocer bien el terreno
Los trabajadores deberán estar siempre atentos, mirar siempre por encima de ellos y asegurarse de que no están pasando por las zonas en las que el trabajo está activo. Es posible que una herramienta o una carga pueda caer y en muchas ocasiones al trabajador no le da tiempo a reaccionar. También es muy importante que los operarios reporten cualquier deficiencia o riesgo que puedan detectar mientras realizan su trabajo. La seguridad es trabajo de todos, y los trabajadores son la parte más interesada ya que es su integridad física la que está en juego.
3. Mucho cuidado al mover cargas pesadas
No sólo el trabajador tiene que asegurar correctamente la carga con la que está trabajando, sino también realizar seguimiento de otros compañeros a medida que avanzan sus cargas para detectar posibles deficiencias. Las cargas no deberán pasar nunca por encima de otros empleados incluso si el encargado de esa carga cree haberla asegurado totalmente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA DE AUTOPROTECCION CAPITAL FEDERAL